© 2017

Plaza del Río

El Centro Comercial Plaza del Río nació del sueño de hombres pujantes que creyeron en el progreso de la zona de Urabá, el líder que dio forma a este gran proyecto fue Carlos del Río, quien pensó estratégicamente al escoger un lote con una ubicación privilegiada, localizado en el mejor punto del Municipio de Apartadó, sobre la carrera 100 (vía principal) con calle100, donde se unen tres barrios reconocidos como son el barrio Ortiz, Vélez y el Obrero.

A partir de septiembre de 2005 se dio inicio a la construcción de la primera etapa, donde quedo ubicado Almacenes Éxito como entidad ancla, la cual emprendió operaciones comerciales, posteriormente se vincularon Bancolombia, Banco de Bogotá, Banco caja social, Manpower Ltda, Distribuidora Pasteur, Nappa, Comfama, Sura, Divertrónica, Cinemas Procinal (también ancla) y la Plazoleta de Comidas con empresas como Riko Pollo, Perros y hamburguesas la 70, entre otros.

Continuaron ingresando empresas como Davivienda, Comfenalco y Almacenes Corona. Es de destacar que el 70% de estas firmas llegaron por primera vez a la zona de Urabá

1/3

Antioquia, Apartadó